7 de septiembre de 2017

Andrés Díaz Renueva por el CD Estela

Andrés Díaz

Renueva con el
CD Estela de Santander
para jugar en Liga EBA




Andrés jugador formado en las categorías del Club renueva con el CD Estela de Santander para volver a intentar el asalto a la LEB Plata que el año pasado se les escapó en el último partido.

Ojala éste sea tu año y demuestres todo lo que nos has enseñado en estos años.

---------------------------------------------------------------------

Publicación del CD Estela presentando a Andrés :

Andrés Díaz refuerza el juego interior

del Igualatorio Cantabria


Tras su incorporación a los entrenamientos en el final de la pasada campaña, Andrés se incorpora de forma definitiva al Estela, donde espera reencontrarse con el notable juego exhibido, especialmente, en su etapa de formación.

El pívot sevillano Andrés Díaz ( 2,05 metros/21 años), se incorpora a la disciplina del Igualatorio Cantabria Estela con el objetivo de reencontrarse con el juego exhibido en la campaña 2015/16, en el Novaschool de Málaga (9.9 Puntos/4.1 Rebotes/8.1 Valoración), justo antes de que una inoportuna lesión de rodilla lo mantuviera inactivo durante todo el año pasado.

Ya involucrado en la dinámica del equipo.

Precisamente el jugador estuvo tratando su percance físico el año pasado en Santander, y se incorporó a los entrenamientos del equipo en el tramo final del ejercicio 16/17,de hecho tenía ficha con el filial, lo que sin duda, agilizará su proceso de adaptación al trabajo técnico-táctico del entrenador estelista, Rafa Pueyo.
A pesar de su estatura, será el segundo de la plantilla en este apartado, Díaz es un jugador muy ágil, con una gran envergadura y potencia de salto, capaz de aportar en la ofensiva, es especialmente resolutivo en distancias cercanas al aro, como, especialmente, en defensa, en labores de rebote e intimidación.

Equipo campeón de España Cadete en Marín 2012,
con Andrés Díaz como uno de sus miembros.


Destacada trayectoria de formación en Sevilla y Canarias.

Se inició al baloncesto en el Careba, de su ciudad natal, para, muy pronto, en su segundo año como cadete, se enrolara en las categorías de formación del Baloncesto Sevilla, donde a las órdenes de Rafa Monclova, gana el Campeonato de Sevilla y el de España, en su primer año, además del campeonato regional andaluz, en 2013.

En el ejercicio siguiente, defiende los colores de la Canarias Basketball Academy, debutando muy pronto con el primer equipo, en LEB Plata, con los que juega durante dos años, antes de regresar a la península, para formar parte durante un año del Novaschool malagueño en Liga EBA, con los que firma sus mejores promedios, justo antes de la grave lesión referida.

Un reto importante para el jugador el que se le presenta este año, primero por recuperar las buenas sensaciones sobre la pista, y, posteriormente, por ganarse todos los minutos de juego posible y ser un hombre importante para un Igualatorio Cantabria Estela, que tiene una fe máxima en Andrés Díaz.


Nombre: Andrés Díaz Rollano
Fecha de nacimiento : 1996 ( 21 años )
Lugar : Sevilla ( Sevilla )
Posición : Ala-Pivot
Altura :  2.05m
Mano: Diestro
Trayectoria
Formación
CD Careba (de Peque a Cadete 1º )
Cajasol Sevilla ( Cadete y Junio )
Canarias Basketball Academy ( Junior )

Senior
Canarias Basketball Academy ( 2013-15)
Novaschool ( 2015-16)
C. D. Estela y C. D. CAREBA (16-17)
Palmarés
Formación
2 Campeonatos de Sevilla (2011-12,12-13)
1 Campeonato de Andalucía (2012-2013)
1 Campeonato de España Cadete (2012)
1 Campeonato de Canarias Junior (2013-14)



Senior
1 Campeonato de Canarias Senior y Ascenso a EBA (14-15)
Ascenso a 1ª Provincial con CD CAREBA (16-17)



DESDE EL CLUB TE DESEAMOS
LA MEJOR SUERTE
Y UNA GRAN TEMPORADA.