15 de agosto de 2014

Reglas Oficiales de Baloncesto2014



Borrador Reglas Oficiales de Baloncesto 2.014





La Federación Internacional de Baloncesto Amateur, en el mes de febrero de 2014, aprobó las nuevas Reglas para su aplicación en las Competiciones a partir del 1 de octubre de 2014. Por su parte la FEB ya adoptó de forma experimental en sus máximas categorías (LEB y LIga Femenina) la adopción de las mismas con el objeto de ir paulativamente comprobando todas aquellas situaciones que se pueden plantear en las diferentes competiciones a nivel nacional, autonomicas y provinciales.

El Comité de Árbitros Andaluz, en el día de ayer hizo público el  borrador de las nuevas Reglas de Juego para su conocimiento general y que para esta próxima Temporada serán de aplicación, quedando a la espera que por parte de FIBA y FEB, salgan las Interpretaciones de las mismas y formas de ejecución.

Desde esta Delegación en Sevilla animamos a todos las Estamentos del Baloncesto para el conocimiento de las mismas sea generalizada y a través de su Comité de Árbitros ponga en marcha una campaña de difusión, entendimiento y puesta en marcha sea de una manera eficaz para todos los Clubs, Equipos, Emtrenadores, Jugadores y aficionados en general antes del comienzo de nuestra Competiciones Provinciales.

Así mismo, en las reuniones previas para los sorteos de las Competiciones así como las diferentes Normas de Campeitición y Sistemas en las Ligas Provinciales, cual será la forma de ejecución las nuevas Reglas de Juego.
En el archivo adjunto se pueden descargar las Reglas de Juego.