28 de agosto de 2014

MUNDOBASKET 2014


COPA DEL MUNDO
 DE BALONCESTO ESPAÑA 2014




SEVILLA, SEDE DE LA COPA DEL MUNDO DE BALONCESTO ESPAÑA 2014


Sevilla es una de las sedes de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014, uno de los eventos deportivos de mayor importancia y repercusión del planeta. En el pabellón de San Pablo se podrá disfrutar en directo entre el sábado 30 de agosto y el jueves 4 de septiembre el mejor baloncesto del mundo, con algunos de los jugadores más destacados del panorama internacional, gracias a los tres partidos diarios que enfrentarán a seis de las mejores Selecciones nacionales en su lucha por el pase a la siguiente ronda. Argentina, Croacia, Grecia, Filipinas, Puerto Rico y Senegal estarán arropadas en las gradas por miles de sevillanos y de seguidores de estos países dispuestos a vivir la mayor fiesta del basket.

La Copa del Mundo inundará Sevilla de baloncesto durante estos días, y a la fiesta deportiva en San Pablo se une la fiesta de las aficiones que tendrán su punto de encuentro y diversión en la Fan Zone que se ubicará en las Setas de la Encarnación desde el día 29 de agosto. Asimismo, la FIBA ha elegido Sevilla para organizar su Congreso Internacional y Central Board del 27 al 29 de agosto, en el que se nombrará presidente de la Federación Internacional a Horacio Moratore.

Aunque las potentísimas selecciones de Argentina, Grecia y Croacia, aspirantes al título de campeonas, son las principales favoritas, Filipinas, Puerto Rico y Senegal quieren dar la sorpresa y llegarán a tope a Sevilla para lograr también el pase a los dieciseisavos de final.

La venta de entradas a través de la web http://spain2014.entradas.com marcha a buen ritmo y el espectáculo está también garantizado en las gradas.

Toda la información sobre la Copa del Mundo de Baloncesto España 2014 en http://www.fiba.com/spain2014


CALENDARIO DE PARTIDOS SEVILLA

SÁBADO 30 AGOSTO

12:30 Croacia - Filipinas
17:30 Puerto Rico - Argentina
20:00 Grecia - Senegal

DOMINGO 31 AGOSTO

13:30 Argentina - Croacia
17:30 Senegal - Puerto Rico
20:00 Filipinas - Grecia

LUNES 1 SEPTIEMBRE

12:30 Croacia - Senegal
17:30 Argentina - Filipinas
20:00 Puerto Rico - Grecia

MARTES 2 SEPTIEMBRE

Día de descanso

MIÉRCOLES 3 SEPTIEMBRE

13:30 Filipinas - Puerto Rico
17:30 Senegal - Argentina
20:00 Grecia - Croacia

JUEVES 4 SEPTIEMBRE

14:00 Senegal - Filipinas
18:00 Croacia - Puerto Rico
22:00 Argentina - Grecia


Sobre la Copa del Mundo de la FIBA

La primera edición del torneo con este nombre tendrá lugar en España en 2014. La fase de grupos se jugará del sábado 30 de agosto al jueves 4 de septiembre en Bilbao, Sevilla, Granada y Las Palmas de Gran Canaria. La ronda final se disputará en el Palau Sant Jordi de Barcelona y en el Palacio de los Deportes de Madrid desde el sábado 6 al domingo 14 de septiembre.

La Copa del Mundo de FIBA, conocida desde 1950 a 2010 como el Mundial de la FIBA, es el evento cumbre de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Los ganadores de la Copa del Mundo celebrarán su momento de gloria sosteniendo ante el público el trofeo de Naismith, denominado así en honor al inventor del baloncesto, Dr James Naismith.


CAREBA CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA